martes, 14 de octubre de 2008

Obsidiana y sus propiedades

Obsidiana

La obsidiana se puede encontrar en joyeria, sobre todo montada en joyas de plata.

Historia:
La obsidiana se forma en el momento del enfriamiento rápido de corrientes de lava. Este enfriamiento rápido impide la formación de estructuras cristalinas, lo que conduce a la formación de masas ricas en agua, en gas y en minerales. Por este motivo la obsidiana tiene un aspecto vidrioso. Ya a la edad de piedra, los hombres utilizaban la obsidiana para fabricar herramientas y los aztecas también lo apreciaban mucho.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
La obsidiana juega el papel de un espejo en el cual se pueden ver sus lados sombríos con el fin de integrarlos en su personalidad y formar así una unidad. Refuerza la comprensión, la conciencia y profundiza en el mundo de los sentimientos. De manera general, afina la percepción; ayuda a reconocer los engaños y los ataques sobre la mente, los cuales son rapidamente disueltos. En el aspecto físico, deshace las tensiones y los bloqueos. Cuida los shocks sobre las células, las cuales han quedado lesionadas debido a heridas. Favorece la circulación sanguínea, provocando un recalentamiento en las extremidades. En general es un buen medio para curar las heridas.
Su acción sobre los Chakras:
La obsidiana va ligada al Primer Chakra, el de la Raíz, que es el responsable de la buena gestión de la energía en todo el cuerpo. Es el Chakra que está más ligado a la materia lo cual tiene una influencia sobre todas las funciones vitales. La renovación celular y el recargo energético pasan por el Chakra de la Raíz. En astrología, la obsidiana es asociada al signo de Géminis.

venta de obsidiana por internet

No hay comentarios: