sábado, 11 de octubre de 2008

Granate - Los granates son piedras curativas

GRANATE

Los granates se pueden encontrar facilmente en las joyerias, se monta sobre todo en joyas de plata.

Historia:
En vista de los diferentes tipos de piedras Granate, los mineralogistas concluyen que se trata de diferentes minerales. Sin embargo, tienen todas las mismas bases químicas y físicas. Paralelamente a su color rojo que es el más conocido, esta piedra también puede ser verde, castaña, negra e incluso rosa o amarilla. El granate también es conocido como “rubí”.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
Cuando todo parece que se hunde como un castillo de cartas, el granate es la piedra que ofrece posibilidades. Refuerza la fuerza interior y ayuda a superar pasajes difíciles de la vida y a deshacerse de viejas costumbres con el fin de hacer sitio a nuevas ideas para ponerlas en práctica con dinamismo y sin esperar. No sólo, el que el lleva consigo recibe la energía necesaria sino que también recibe la fuerza para romper ciertos tabúes y osar hacer cosas nuevas. El granate tiene particularmente una acción sobre la sangre, activa el metabolismo y estabiliza la circulación sanguínea. Los bloqueos pueden ser resueltos y las cicatrices se cierran antes, poco importa que se traten de heridas internas o externas. A fin de que su acción se desarrolle plenamente, el granate tiene que ser aplicado directamente sobre la piel.
Su acción sobre los Chakras:
La acción del granate se sitúa al nivel del Primer Chakra, el de la Raíz, es decir el Chakra que administra la perseverancia. Si las energías no pueden circular porque el Chakra de la Raíz está bloqueado, nos sentimos sin raíz y sin fuerza. En astrología, el granate es asociado al signo de Aries.

las piedras y sus propiedades

No hay comentarios: