sábado, 11 de octubre de 2008

CALCADONIA Y SUS PODERES CURATIVOS

Calcedonia

La calcedonia es una gema comun en joyeria, sobre todo en joyas de plata.

Historia:
Este cuarzo proviene de las soluciones de sílice que atraviesan las capas rocosas espesándose en las cavidades para acabar cristalizándose. Los cristales finos tienen tal indicio de refracción que llega a producir el efecto Tyndall. Sólo el azul de la luz se refleja, el rojo se reabsorbe. En la antigüedad, esta piedra era conocida la virtud de disminuir los dolores debidos a los cambios climáticos.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
La calcedonia es una piedra ligera. Transmite despreocupación y ayuda a ver las cosas más positivamente. Favorece el contacto hacia los demás facilitando la escucha y ayudando a expresarse mejor. Abre una major comprensión de lo nuevo y de la creatividad y ayuda a ponerlas en práctica. Es por eso que se le dice también la piedra de la diplomacia. Tiene una acción beneficiosa en las enfermedades de las vías respiratorias y favorece la regeneración de las mucosas. Baja las altas temperaturas y disminuye los dolores debidos a los cambios climáticos. Para las madres que amamantan, es aconsejada para favorecer la producción de leche.
Su acción sobre los Chakras:
La acción principal de la calcedonia se sitúa en el quinto Chakra, el del cuello, es decir en la comunicación en general y la facultad de expresarse en particular. Físicamente hablando, se encuentra a la altura de la tiroides la cual queda regulada por el Chakra del cuello. En astrología, la calcedonia es asociada al signo de los Géminis.

ritual de dinero con piedras

No hay comentarios: