domingo, 12 de octubre de 2008

Jade - El jade y sus propiedades magicas

Jade

El jade es una gema muy extendida en joyeria, sobre todo en la joyeria de procedencia China.


Jade

Historia:

El jade es el término genérico que designa las piedras como la jadeíta y la nefritis. Su nombre viene probablemente de los conquistadores españoles que la llamaban “piedra de ijada” (la piedra del flanco). Las culturas antiguas conocían el jade para sus virtudes renales. Puede tener diferentes colores, aunque el jade de color verde es el más extendido.

Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:

El jade tiene un efecto tranquilizador. Es recomendada a las mujeres que desean tener un niño. Da a la vida un lado lúdico y favorece la paz interior. De otro lado, estimula las actividades intelectuales acelerando la toma de decisiones. El jade ayuda a las funciones renales. Además, actúa sobre el sistema nervioso y sobre las glándulas suprarrenales, incrementa la vitalidad y el tiempo de reacción.

Su acción sobre los Chakras:

El jade se relaciona directamente con el Cuarto Chakra, el del Corazón, por una parte gracias a sus oscilaciones rosas y verdes y por otra parte gracias a sus suaves y tranquilizantes energías para la mente. En astrología, el Jade es asociado al signo de Géminis.

joyas de plata

No hay comentarios: