sábado, 11 de octubre de 2008

Hematites y sus propiedades curativas y magicas

Hematites

Es una piedra que se puede encontrar con facilidad en joyeria, sobre todo en pulseras.



Historia:
La hematita es una piedra que ya era conocida por los egipcios por sus virtudes sanguíneas. Tiene ciertamente la apariencia de un metal brillante pero cuando se pone en agua, la colorea de un rojo sangre. Es esta propiedad la que le ha dado su nombre que provee del griego “Haimatites” derivado de “Haima” (sangre). A menudo, es nombrado oligisto pero no hay que confundirlos ya que éste último es el heliotropo.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
La hematita tiene una buena acción sobre la sangre ya que posee bastante hierro I favorece la hematopoyesis gracias al tráfico en el intestino delgado y aumenta la concentración de oxígeno en la sangre. Es una ayuda apreciable en el momento de grandes pérdidas sanguíneas y en el momento del crecimiento. Además, los hemofílicos conocen su acción benéfica que evita la formación de hematomas. De manera general, la hematita es una piedra fortificante que se apacigua y devuelve vitalidad. No hay que olvidar su acción purificadora sobre el aura. En caso de heridas, hace falta aplicarlo a continuación sobre la piel y mantener un contacto regular.
Su acción sobre los Chakras:
La hematita es una piedra que forma parte del Primer Chakra, el de la Raíz. Este Chakra rige todas las fases de producción del cuerpo como por ejemplo la formación ósea y la hematopoyesis. Gracias a su acción purificadora del aura, la hematita tiene una influencia sobre todos los Chakras. En astrología, la hematita va asociada al signo de Aries.
las piedras y sus propiedades

No hay comentarios: