sábado, 11 de octubre de 2008

Ambar - El ambar y sus propiedades curativas

Ámbar

El ambar es una gema que se encuentra mucho en joyeria, sobre todo montado en joyas de plata que vienen en su mayoria de polonia.

Historia:
Esta piedra dorada es producto de la resina convertida a lo largo de millones de años en fóssil. Es la piedra preciosa más antigua de la humanidad y es utilizada como piedra medicinal desde hace más de 7000 años. Antes, se creía que el ámbar dorado estaba vivo ya que, contrariamente a las otras piedras, está caliente al tocarla. Fregándolo en lana o seda, se electriza, por eso se ganó el nombre de Electrón que los griegos le dieron.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
El ámbar dorado lleva el calor del sol y favorece la serenidad, la felicidad y la despreocupación. Es interesante saber que contribuye a la dulzura y a la falta de firmeza cuando es adornado con conciencia. No es una piedra de la modernidad sino que es una piedra tradicional. Muchas madres de familias conocen su acción positiva sobre los niños pequeños dándolos el ámbar dorado para masticar ya que es bueno para los dientes o haciendo un collar que cuelgan en el cuello de sus niños. La acción es más fuerte si la madre ha llevado la cadena previamente. Su campo de acción amplia va desde los dolores de estómago pasando por los dolores renales para extenderse a los problemas dermatológicos. Sin embargo hay que llevarlo mucho tiempo.
Su acción sobre los Chakras:
En vista de su campo de acción, el ámbar dorado evidentemente forma parte del segundo Chakra, el de la sexualidad. Tiene una acción benéfica devolviendo el equilibrio. Este chakra es el de la voluntad y de los sentimientos. El Ayurveda localiza también el Agni, el elemento de fuego, en la región del vientre. En astrología, el ámbar dorado es asociado al signo de Leo.

piedras curativas

No hay comentarios: