sábado, 11 de octubre de 2008

Fluorita y sus poderes y propiedades

Fluorita

La fluorita se esta extendiendo ultimamente mas por las joyerias, sobre todo en collares, ya que su baja dureza no favorece su montaje en anillos.

Historia:
No hace tan tiempo que esta piedra es conocida. Ésta aparece bajo diferentes colores, lo que pone difícil su clasificación y los errores no son excluidos. Saca su nombre del flúor y es una piedra que se desmenuza fácilmente, lo qual hace que no sea una piedra utilizada en la fabricación de joyas.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
La fluorita es una piedra que ayuda a estructurar su vida y contribuye a pensar libremente. La libertad es el crédo de todas sus acciones ya que trabaja en las puertas de la subconciencia, ayuda a expresar con armonía las cosas bloqueadas. Ayuda pues a desenredar las implicaciones y a reordenar las cosas. Ayuda a actuar sin presión ya que aporta estabilidad emocional y conciencia en sí mismo. No sólo en el aspecto mental sino también físico, ayuda a encontrar su dinamismo. Atenúa las rigideces de las articulaciones, regenera las mucosas como por ejemplo las de las vías respiratorias. Incrementa las actividades cerebrales, y es muy útil ponerla por ejemplo sobre el despacho para potenciar el aprendizaje.
Su acción sobre los Chakras:
Es relacionado no sólo con el Quinto Chakra, el del cuello, sino también con el Séptimo Chakra, el de la Corona. Estructura, orden pero también expresión libre del deseo y de la acción son regidos por el Quinto Chakra. El reconocimiento de relaciones importantes y las funciones cerebrales son regidos por el Séptimo Chakra. En astrología, esta piedra al mismo tiempo fuerte y frágil es asociada al signo del Escorpio.

las piedras y sus propiedades

No hay comentarios: