sábado, 11 de octubre de 2008

Agata - Las agatas y sus propiedades curativas

Ágata



Historia:El ágata es una calcedonia de origen volcánico. Se forma en las cavidades en el momento del enfriamiento de la lava dónde se acumulan las soluciones de sílice calientes antes de enfriarse y de solidificarse por acabar haciéndose cuarzo. El ágata toma una forma diferente según los diferentes componentes que se superponen. Se habla de ágata en forma de almendra si no comprende más que espacio interior vacío y ágata en forma de geoda si una cavidad se ha formado en su centro.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:Su acción se concentra principalmente en el ámbito espiritual y psíquico enfocando la vista sobre la esencia, es decir no sólo percibiendo los problemas sino también resolviéndolos de manera lógica y simple. Contribuye a un estilo de vida contemplativo y por su apoyo, conduce a la madurez espiritual. La estimación realista de si mismo y el sentimiento de seguridad que desprende el ágata hacen de ella una piedra ideal para la madre y el niño. En el aspecto corporal, el ágata favorece el tránsito intestinal y alivia la dermis. Tiene también una acción tranquilizadora en los trastornos de la visión. Para el tratamiento de problemas físicos, hace falta aplicar el ágata sobre la parte del cuerpo concernida; en otros casos, basta con tenerla al alcance de la vista como por ejemplo colgada en la ventana del despacho.
Su acción sobre los Chakras:La acción del ágata no deja duda que éste forma parte del Primer Chakra, es decir el de la raíz. El Primer Chakra se sitúa bajo la columna vertebral y controla sobre todo el recto, el intestino grueso o incluso la próstata. Debido a su estabilidad interior, el Primer Chakra deja aparecer las relaciones energéticas. En astrología, el ágata está asociado al signo zodiacal Virgo.

venta de agata por internet

piedras curativas

No hay comentarios: