lunes, 13 de octubre de 2008

Lapislazuli y sus propiedades magicas

Lapislazuli

Comentario sobre el lapislazuli:
El lapislazuli es una piedra semipreciosa que en sus calidades mas altas es bastante cara, el mejor lapislazuli es de afganistan y tiene un color azul muy saturado y fuerte y no presenta casi inclusiones o manchas blancas de cuarzita. El lapislazuli chileno es bastante mas barato y tiene muchas manchas de cuarzita. Cabe mencionar que es muy importante que lapis que tengais tiene que tener pequeñas manchas o inclusiones de color metalico que son pequeños cristales de pirita que estan incrustados en la piedra. Si no tiene inclusiones o trazas de pirita la probabilidad de que no sea lapislazuli es altisima y lo mas seguro es que sea una sodalita, (que es una piedra muy parecida pero sin inclusiones de pirita) o una imitacion sintetica o una piedra blanca teñida. Esta gema tambien se tiñe mucho, por ejemplo un lapis chileno o afgano con mucha cuarzita blanca, se tiñe y por arte de magia hacen de una piedra de 3ª calidad o mucho peor, una piedra de 1ª o 2ª, lo que eleva su precio de una forma bestial, ya que el lapis de primera es muy caro. Esto no influye en sus propiedades espirituales, pero a nivel de joyeria es muy importante y una persona que quiere comprar un buen collar de lapislazuli se puede llevar un desengaño, pasados unos años, el tinte empieza a palidecer y nuestro collar de primera se convierte en un collar de peor calidad. Cabe mencionar que el lapislazuli es una gema que se consigue con facilidad en joyeria, pero hasta hace pocos meses la demanda de esta piedra era casi nula y ahora se empieza a pedir mas. Hace unos 5 o 6 años tuvo un boom muy fuerte y se demandaba muchisimo, pero por razones que tienen que ver con los ciclos de la moda y los colores que se llevan en ropa y complementos cayo casi en el olvido.

Historia:
Esta piedra azul era aparentemente conocida por los egipcios aunque no se puede garantizar que se tratara de lapislázuli. Su nombre viene del persa y significa “piedra azul”. Es la piedra de los soberanos y está estrechamente vinculada a las divinidades. Es el resultado de la transformación de caliza en mármol y de hierro, hecho que hace que aparezcan inclusiones de pirita dorada.

Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
El lapislázuli ayuda a conocerse major a sí mismo ya que aporta sinceridad, sabiduría interior y valor. La verdad personal sube a la conciencia y los conflictos no son resueltos por compromisos sino de manera clara. Es una piedra para las personas tímidas ya que ayuda a ser abierto y a ponerse en contacto con otras personas. Además, aumenta la fidelidad, tanto la fidelidad de sus propias opiniones como también hacia a los seres próximos. Cuida los problemas de cuello, sobre todo si éstos últimos son debidos a palabras no dichas. Estimula la tiroides y alarga el ciclo menstrual.

Su acción sobre los Chakras:
Su acción principal sobre el cuello hace que pertenezca al Quinto Chakra, el del cuello. Es pues preferible llevarlo como collar. En el momento de meditación, se puede poner sobre la frente, es una piedra que ayuda mucho a los trabajadores que necesitan estar muy concentrados. Reabsorbe la energía acumulada en esta parte y la enfría. En astrología, esta piedra azul que es el lapislázuli es asociada al signo de Virgo.

DIORITA

No hay comentarios: