sábado, 11 de octubre de 2008

Cuarzo citrino - El Citrino y sus propiedades curativas

Citrino

El cuarzo citrino es una gema que se ve mucho en joyeria, sobre todo en joyas montadas en plata.

Historia:
Esta piedra generalmente amarillo claro pertenece al grupo de los cuarzos. Obtiene su color gracias a la presencia de muy pocas cantidades de hierro que son almacenadas en diversas capas. En el siglo 16 fue clasificada dentro de la familia de los cuarzos. Antes, se utilizaba su nombre para designar diferentes piedras como el berilio o el circón.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
Es una piedra dinámica que da inspiración, alegría de vivir y el deseo de cambio. Gracias a ella, se es abierto a la vida ya que ayuda a superar los estados depresivos y contribuye a enfrentar la vida valientemente y de manera constructiva. Hace brillar el sol en la vida. En el aspecto físico, su acción depuradora ayuda a eliminar por ejemplo los sustancias pesadas o los excedentes de los medicamentos ya que aumenta la actividad del hígado. También disminuye los problemas dermatológicos. Puede ser utilizado bajo todas las formas pero es más eficaz como elixir.
Su acción sobre los Chakras:
Es una piedra que estimula el fuego de la vida tanto en el ámbito físico como en el psíquico. Es por eso que es atribuido al Tercer Chakra, el del plexo solar. En el aspecto físico, tiene una acción depuradora, la cual se encuentra también en el ámbito espiritual. El que se encuentra en buena salud en su mediana edad enfrenta positivamente la vida. En astrología, es asociada al signo del Aries.

ritual de dinero

No hay comentarios: