sábado, 11 de octubre de 2008

Cuarzo rosa - El cuarzo rosado y sus propiedades curativas

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es una piedra que esta extendida en joyeria, sobre todo montado en joyas de plata.

Historia:
Esta piedra de un rosa tierno está emparentada con el cristal de roca. Raramente se encuentra bajo la forma cristalina. Debe su color al manganeso y al titanio. Durante siglos, era considerado como la piedra de la fertilidad y de la magia amorosa.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
Esta piedra del corazón refuerza la capacidad de identificación, el lado romántico y el poder del corazón. Nos hace ser más sensible hacia las cosas delicadas de la vida y tiene una acción protectora en las penas sentimentales y las heridas emocionales. Su color suave y armonioso refuerza el sentido de la estética. Es una piedra que tiene una oscilación dulce y suave y que es del todo apropiada para los bebés. También favorece la circulación en los tejidos y la fertilidad, reforzando al mismo tiempo el corazón. Estimula los genitales y tiene un efecto positivo sobre los problemas sexuales.
Su acción sobre los Chakras:
Esta piedra rosa pertenece al Cuarto Chakra, el del corazón. No sólo ayuda a la gente a abrirse a las cosas bonitas de la vida sino que también favorece al calor que procede del corazón, el cual tiene una gran fuerza. En astrología, el cuarzo rosa estás asociado al signo de Géminis.

joyas

No hay comentarios: