lunes, 13 de octubre de 2008

Kunzita y sus poderes curativos

Kunzita

La Kunzita es una piedra poco frecuente en joyeria, pero se puede encontrar.

Historia:
La kunzita, yendo del rosa al violeta, es una variedad de la espodumena. Se forma a partir de soluciones de magma ácidas y ricas en litio. La espodumena es importante en el ámbito farmacéutico ya que produce litio. Su nombre proviene de F. Kunz que la descubrió en California.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
La kunzita es la piedra de la dedicación. Reduce las tensiones. Ayuda a intesificar la entrega para realizar una tarea la cual pide mucho de esfuerzo y de esta manera conseguir llegar a su objetivo. Hace que la persona se vuelva abierta a la crítica constructiva y aumenta la facultad de ayudar sin olvidarse de uno mismo. Es una piedra que tiene una acción benéfica sobre los nervios, tanto en el aspecto físico como en el psíquico. Atenúa los dolores lumbares y las neuralgias y también puede apaciguar las crisis de epilepsia. Ayuda a encontrar su agilidad psíquica y física disminuyendo los dolores de articulaciones y a paliar las tensiones musculares del corazón.
Su acción sobre los Chakras:
No es sólo su color ambarino que lo hace pertenecer al Cuarto Chakra, el del Corazón. Su facultad de abrir los corazones también lo clasifica en el Chakra del Corazón. Un corazón cerrado vuelve a la persona fría e inflexible hacia los demás y con ella misma. En astrología, esta piedra es asociada al signo del Piscis.

DIORITA

No hay comentarios: