sábado, 11 de octubre de 2008

Cuarzo ahumado - El cuarzo ahumado y sus propiedades curativas

Cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado es una piedra muy extendida en joyeria. Se suele montar en joyas de plata.

Historia:
El color de esta piedra es el resultado del aluminio, el litio y las ondas radiactivas a las cuales este cuarzo sombrío es expuesto bajo tierra. En los países alpinos, ha sido siempre considerado como una piedra que protege de la injusticia.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
Esta piedra ayuda a superar las penas y las cargas. Lo hace ser menos vulnerable al estrés. Refuerza la facultad de discernimiento separando la razón y los sentimientos para tener una vista más real de las cosas. También es apreciada por sus facultades que tiene para rechazar y disminuir la influencia de irradiaciones. Refuerza el sistema nervioso, disminuye los dolores contracturales. Tiene igualmente un efecto benéfico hacia los dolores de espalda. En los casos extremos, es necesario tener en la mano dos trozos de cuarzo ahumado y aplicarlos sobre las regiones afectadas. De manera general, es recomendado llevarlo encima un largo periodo.
Su acción sobre los Chakras:
El cuarzo ahumado tiene un efecto de reposo, el cual guarda una relación con la tierra, lo que lo hace pertenecer al Primer Chakra, el de la Raíz. Este Chakra no es sólo es el más elemental, es también el que estabiliza al ser humano. Si se está estable y arraigado, el campo energético es tranquilo, por lo tanto lo es también el sistema nervioso. En astrología, el cuarzo ahumado es asociado al signo del Capricornio.

piedras curativas

No hay comentarios: